CÓMO AHORRAR EN ROPA Y CALZADO / GUÍA DE COMPRAS

by - junio 19, 2023

LOS 8 MEJORES TIPS PARA CONSEGUIR LAS MEJORES GANGAS DE MODA EN REBAJAS / GUÍA de COMPRAS

Cuántas veces te ha pasado que te has quedado frente a tu armario y, a pesar de tener muchísima ropa, has dicho: ¡no tengo nada que ponerme!

En este post te comparto mis mejores consejos o tips para que no vuelva a pasarte y qué mejor momento que las rebajas de verano para enseñarte a hacerte con las mejores gangas y crear tu fondo de armario definitivo con el que siempre tendrás algo que ponerte, incluso en aquellos eventos imprevistos. Con estos tips tendrás siempre lista tu ropa y calzado combinable.

1. Revisa las prendas de tu armario

Sé que da pereza, pero te aseguro que hacer este ejercicio te ahorrará dinero y merecerá la pena.

Observa o lista las prendas que ya tienes, y que están en buen estado, para no repetir con tus elecciones ya que tendemos a cogernos lo mismo una y otra vez porque sabemos que nos queda bien y nos gusta. Por otro lado, deshazte sólo de aquellas prendas que estén muy desgastadas, de mala calidad o que estén rotas y que no tengan una solución económica.

2. Evita comprar artículos en tendencia

Las rebajas son el mejor momento para hacerte con un buen fondo de armario o renovar el que ya tienes. Las prendas en tendencia son eso, tendencia por un par de temporadas pero, ¿van con tu estilo? ¿Son prendas a las que les vas a dar uso o simplemente te gustan en la modelo? 

Si es una prenda que te encanta y le vas a dar uso, te queda bien y, además, está a buen precio, no lo dudes, pero lo inteligente sería invertir el mayor presupuesto en prendas básicas y aprovechar las rebajas para hacerte con esa prenda en tendencia que te vuelve loca.

📌 Te dejo este apunte: la mayoría de asesoras de imagen recomiendan tener este balance de prendas en el armario: 7 prendas básicas por 3 prendas en tendencia. 

3. Ponte un presupuesto cerrado

Al igual que lo puedes hacer con tus gastos mensuales, reserva un presupuesto cerrado para las rebajas. Puede ser una horquilla, pero cíñete a él. Ya habrá más rebajas y no todo puede ser gastar y gastar, tenemos que encontrar el equilibrio.

4. Aprende a identificar las gangas: prepara tu lista

Al igual que es recomendable que hagas una lista de los alimentos que necesitas comprar tras revisar lo que tienes en el frigorífico, preparar un listado con los enlaces a las prendas que necesitas y con su precio actual te ayudará a no comprar por impulso y, casi más importante, a identificar las verdaderas gangas, porque no es novedad que muchas tiendas no hacen una rebaja real del precio de sus prendas, así que, para evitar que te timen, es preferible apuntar el precio pre rebajas y el precio de rebajas para valorar si te interesa adquirir esa prenda.

Yo utilizo la app de notas que que viene por defecto en el móvil.

Las listas te permitirán tener muy claro lo que necesitas y serás más consciente de tus compras.

5. Hazte con un fondo de armario de calidad

Lo ideal es comprar prendas de calidad que nos representen, nos queden bien a nuestra figura y nos hagan sentir maravillosas.

Si, además, con combinables con otras que ya tenemos, estaremos creando un fondo de armario asequible y que te servirá para diferentes ocasiones. 

Invertir en prendas de mejor calidad nos permite que:

  1. Los textiles nos duren más tiempo y, por ende, ahorremos más a la larga.
  2. Que se vean con más cuerpo y, por tanto, se adecúen mejor a nuestra figura.
  3. Podamos crear varios looks combinando diferentes prendas y que todas nos sienten bien.
  4. Contribuyamos a la reducción de residuos.

¿Pero qué es un fondo de armario?

Esto depende de tu estilo, pero por lo general un buen fondo de armario está compuesto por:

  • Camisetas básicas: de tirantes, manga corta o larga.
  • Jerseys.
  • Abrigos: de paño, de lana, etc.
  • Blazers o americanas.
  • Camisas.
  • Calzado como: botas, deportivas, botines, etc.

No se trata de tener una prenda repetida varias veces en el mismo color y con el mismo corte. Podemos variar en el diseño de estas y en el color y así, innovar un poco.

Por ejemplo: ya tienes un top básico de tirantes finos. Sin embargo, simplemente eligiendo un top con tirantes mas gruesos y otro con un corte diferente ya estarás innovando e invierto en un buen fondo de armario de básicos que siempre lucirán bien.

6. Invierte tu dinero de manera inteligente

Esta norma es la que llevo siguiendo desde hace varios años y es la mejor manera que tengo para evitar llevarte prendas que después, todas sabemos que se quedarán en el armario sin usarse. No caigas en la trampa de las rebajas y es que aunque algo esté muy bien de precio si no te convence, no es para tí, se inteligente e invierte y aprovecha la rebaja de las prendas que sí que gustan y que son combinables con las que tengas en casa. 

Si al probártelo no te convence, simplemente no lo compres o devuélvelo. No lo demores. Aunque tenga un buen precio, será un gasto extra de algo que no vas a usar y no es ni sostenible ni inteligente para tus finanzas.

7. Aprovecha para hacerte con prendas de la temporada anterior

En rebajas suele darse a menudo la oportunidad de hacerte con esa prenda de la temporada anterior o de hace 2 que tanto te gustaba pero que estaba muy subida de precio. Este es el momento de hacerte con ella a un precio mucho más asequible. Por eso, las rebajas son la mejor oportunidad para completar tu fondo de armario o sustituir aquellas prendas que ya no están en tan buen estado pero que siempre usas.

8. No compres en la primera semana de rebajas

A no ser que haya una pieza en tendencia que quieras obtener sí o sí no compres la primera semana de rebajas porque en esta primera semana los descuentos son muy escasos. La tercera o cuarta semana es la ideal para hacerte con las verdaderas gangas en básicos o calzado. 

Entonces, ¿qué día es mejor para comprar en rebajas?

Si lo que buscas es el descuento del mes, al menos en Zara, el mejor día es la mañana del jueves de la tercera semana.

Sin embargo, si lo que buscas es encontrar la mayor variedad porque se hace restock, el lunes el tu día clave. ¿Cuándo empiezan las rebajas este verano 2023?

Todo apunta a que en Zara las rebajas iniciarán el 22 por la tarde (a las 21 horas en la app y a las 22 en la tienda online) y el 23 (viernes) en tiendas físicas, justo igual que el año pasado. Se espera que el resto también las comiencen aproximadamente ahí.

Espero que este artículo te haya dado algunas ideas para comenzar a comprar de manera inteligente. Suscríbete si quieres apoyar mi contenido y coméntame aquí abajo qué prenda te compraste en rebajas y nunca terminaste usando.

¡Te leo!




You May Also Like

0 Comments

Anímate a comentarme tus opiniones sobre esta entrada. Tus palabras me ayudan a mejorar y pueden serle útiles al resto de lectores/as :) Gracias por tu tiempo.