Día 2 en la isla menos valorada de Canarias | Lanzarote

by - enero 04, 2023

Día 2 en la isla, collage.

En nuestro segundo día en la isla pudimos viajar en el tiempo visitando el Parque Nacional de Timanfaya  y sentir la fuerza interna que aun guardan sus tierras.

Coger la lotería en Yaiza nos trajo un poquito de buena suerte y visitar la costa de El Golfo nos permitió probar las papas arrugás a muy buen precio en un ambiente familiar en El Caletón.

El Charco de los Clicos nos hizo reflexionar sobre lo pequeños que somos al adentrarnos en su cráter y caminar entre las grietas de un antiguo volcán fue lo más parecido a estar en el Cañón del Colorado que hemos estado.

Collage Fotografías día 2

En el vídeo os hablamos de cómo cogimos 3 actividades online para ahorrarnos dinero y tiempo en ellas a la hora de acceder a los recintos.

Nosotros elegimos este pack pack donde podíamos elegir 3 lugares a visitar. Optamos por El Parque Nacional de Timanfaya, Los Jameos del Agua y el Jardín de Cactus.

VENTAJAS

✅ Precio más económico

✅ En algunos casos no hay necesidad de imprimir entrada, se muestra el QR desde el móvil

✅ Sin gastos extras. Pagas el precio final de la web

✅ Cubre los principales lugares de visita obligada de la isla

DESVENTAJAS

✅ Puede que no encuentres todos los lugares que buscas en los packs disponibles

ITINERARIO PARA DÍA 2

Itinerario día 2

TIMANFAYA

En nuestro segundo día pusimos rumbo al Parque Nacional de Timanfaya como primera parada ya que habíamos leído que era mejor ir pronto para evitar colas. Tuvimos 1h de cola entre que pasamos la entrada y pudimos aparcar, pero no fuimos demasiado pronto. Un posible truco para ahorrar cola es acceder desde San Bartolomé, ya que si lo haces desde el sur, la entrada queda al otro lado de la carretera, por lo que no tendrás preferencia y tardarás más en entrar. Si quieres ver nuestras aventuras en vivo, ¡no te puedes perder nuestro vídeo!

YAIZA, DONDE NOS TOCÓ LA LOTERÍA

La segunda parada del día fue en Yaiza. Pudimos ver cómo estaban montando su famoso Belén y decidimos coger la lotería allí, la cual nos dio un poquito de suerte. ¡Primera vez que me queda dinero atrás en la lotería de Navidad!

EL GOLFO Y DÓNDE COMER BARATO

Hacía mucho calor, así que decidimos poner rumbo hacia El Golfo para ver el Charco de los Clicos, pero nos entró hambre así que aprovechamos para picotear unas papas arrugás y algún que otro plato típico. Nada del otro mundo, pero económico. Encontramos una muy buena opción de precio y de tapeo en El Caletón.

Una vez repusimos fuerzas, fuimos a ver el Charco de los Clicos. Se trata de un pequeño charco dentro de una caldera de un antiguo volcán que tiene un color verde vibrante que contrasta con el azul del mar y el negro de la arena de su playa. Es de acceso libre.

PLAYA BERMEJA

No podíamos irnos de Lanzarote sin visitar una de sus icónicas playas de arena negra y qué mejor opción que Playa Bermeja donde el negro de la arena contrasta con el rojo de su volcán.

LAS GRIETAS

Tras esta parada estratégica, decidimos visitar Las Grietas, una parada que deberíamos haber hecho el primer día pero que pospusimos.

Como veis se nos quedaron algunas paradas en el tintero, pero las pudimos recorrer prácticamente todas en los días posteriores.

Tenemos muchas sorpresas preparadas en las próximas publicaciones, ¡no te las pierdas!