El pasado 7 de noviembre pasamos 6 días en la isla canaria de Lanzarote.
Planificamos nuestra ruta en Canva para cada día de la siguiente manera, aunque después hicimos algunos ajustes sobre la marcha. Se nos quedó algún lugar sin visitar, pero pudimos verlos prácticamente todos.
Tened en cuenta que este itinerario está pesando para el mes de noviembre, por eso incluimos la hora de amanecer y atardecer, para tener en cuenta si queríamos estar en algún lugar antes de la noche.
LOCALIZACIÓN CLAVE · Costa Teguise
Nos hospedamos en Costa Teguise, una zona que consideramos clave ya que se encuentra en la costa, algo que nos gusta, y en mitad de la isla. Esto lo hace ideal para moverse por ella ya que no tendrás más de 30 minutos en coche hacia el sur o norte de la isla.
Teníamos todas las facilidades y transportes públicos al lado del hotel (supermercado y parada de autobús entre otros).
Recomendamos las afueras de Costa Teguise si te gusta la calma y quieres huir del bullicio pero desde una ubicación privilegiada.
En el próximo post os comentaremos el nombre de nuestro hotel, al que volveríamos sin duda.
ALQUILER DE COCHE
Sin duda no hubiéramos podido disfrutar de la isla de la misma manera sin haber alquilado un coche.
Os recomendamos el alquiler en Cabrera Medina. Se trata de una compañía que veréis por todas partes en la isla.
VENTAJAS
✅ Alquiler económico y rápido
✅ Posibilidad de pago con tarjeta de débito
✅ Sin gastos extras. Pagas el precio final de la web
✅ Gestión rápida
✅ Devolución en minutos
✅ Flota de automóviles nuevos
ITINERARIO PARA DÍA 1
El primer día no nos daba tiempo a hacer demasiado ya que llegábamos sobre las 13:00h hora local a la isla. Por lo que nada más bajar del avión nos dividimos en dos para que uno de nosotros recogiera las maletas mientras el otro recogía las llaves del coche en el puesto del aeropuerto.
Después, de camino al hotel, pasamos por el Mercadona de Playa Honda puesto que tenía al lado un LIDL y una gasolinera. Repostamos para tener el tanque completamente lleno y listo para estos días y fuimos a hacer el check in en nuestro hotel.
Una vez hecho el check in, pusimos rumbo a la Playa del Papagayo para no perdernos su atardecer. En los meses de invierno, no cobran la entrada a esta playa, por lo que nos ahorramos unos 3€.
Tras disfrutar de unas vistas impresionantes a Fuerteventura, nos pasamos por Playa Blanca, bonita zona turística donde volveríamos días después a hacernos con algún imán para la nevera al estar muy baratos y a comer helado.
De las paradas que habíamos planeado, como podréis ver en el vídeo, pudimos hacer todas menos la visita a las grietas de tías, aunque lo hicimos a lo largo de nuestra estancia.
Si quieres ver nuestras aventuras en vivo, ¡no te puedes perder nuestro vídeo!
Tenemos muchas sorpresas preparadas en las próximas publicaciones.
0 Comments
Anímate a comentarme tus opiniones sobre esta entrada. Tus palabras me ayudan a mejorar y pueden serle útiles al resto de lectores/as :) Gracias por tu tiempo.